Diverso

Cabras de angora: equipo y esquila

Cortesía de iStockphoto / Thinkstock
Las cabras de angora generalmente dan de 8 a 12 libras de fibra al año, lo que puede hacer usted mismo o un profesional.

Recibí mi primera pregunta de un lector de “Mondays with Martok”. ¡Hurra! (También puede hacerme sus preguntas relacionadas con los animales haciendo clic aquí). Mi pregunta es de Julie Anne Lail, quien dice: “Martok, ¿qué me puede decir acerca de la dificultad y el equipo que se utilizará en las cabras de Angora? están planeando comprar? ¿Será difícil aprender a esquilar? "

Julie Anne, las cabras de angora son más relajadas que las cabras lecheras o las cabras de carne, pero aún así tendrá que construir buenas cercas. Eso es porque las cabras son curiosas y muy inteligentes, así que si encontramos un lugar débil en la cerca, saldremos a explorar. Nuestras cercas también deben ayudar a protegernos de los depredadores, incluidos los perros que deambulan libremente. Para estar seguro, es posible que desee agregar un animal guardián, como un perro guardián de ganado, un burro de tamaño mediano a grande (no uno en miniatura) o una llama a su familia para proteger a sus cabras.

La mayoría de las cabras de Angora tienen cuernos, y se desaconseja mucho el desbroce, especialmente si desea mostrar sus cabras. A medida que los cuernos de los niños crecen, es fácil que sus cabezas se atasquen en las cercas, por lo que las cercas de alambre tejido deben tener aberturas demasiado pequeñas para que la cabeza de un cabrito pase a través de ellas o lo suficientemente grandes como para que puedan sacar la cabeza fácilmente.

También necesitará un buen refugio para sus cabras. Todas las cabras aprecian un lugar seco para protegerse del caluroso sol de verano, el frío y el viento, pero las cabras de angora no son tan resistentes como otras razas. Son muy sensibles, especialmente justo después de esquilar, y los niños son delicados. Las cabras de angora se enferman o mueren cuando están estresadas por la lluvia y el frío.

Aprenda a alimentar adecuadamente a sus cabras antes de comprar algunas. Esto es especialmente importante con las cabras de Angora porque sin una nutrición adecuada, no pueden crecer mechones hermosos y largos. Hable con el agente de extensión de su condado, un experto de la facultad de veterinaria de su estado o un criador de cabras de Angora exitoso y establecido en su área para aprender a alimentar a los angoras donde vive.

La mayoría de las cabras de Angora son dulces y tranquilas. Según la página de cabras angora del estado de Oklahoma, las maduras pesan entre 70 y 110 libras. Los machos sementales son mucho más grandes y pesan de 180 a 225 libras. Las angoras son un tipo de cabra muy antiguo mencionado en la Biblia y en tablillas cuneiformes que se remontan a miles de años. Las primeras cabras de angora de Estados Unidos llegaron de Turquía en 1849. Las cabras de angora son tradicionalmente blancas, pero hoy en día también vienen en colores, que van del negro más oscuro al plateado y del rojo intenso al rosa, a veces acentuados con marcas blancas.

La fibra de cabra de angora se llama mohair, no angora. (El angora proviene de los conejos de angora.) Las cabras de angora bien alimentadas y debidamente mantenidas crecen entre 3/4 y 1 pulgada de mohair por mes. De acuerdo con la Asociación de Criadores de Cabras de Angora Coloreado, si corta 8 libras o más de fibra utilizable por año y los machos crecen 12 libras o más de fibra en el mismo período. La mayoría se esquila dos veces al año, en primavera y otoño, cuando sus mechones miden alrededor de 5 pulgadas de largo. Las personas que venden mohair para barbas de Papá Noel y pelucas de muñecas esquilan sus cabras cuando su fibra mide aproximadamente 10 pulgadas de largo. Los niños desarrollan un mohair suave y mullido, y su fibra se vuelve más gruesa a medida que envejecen. Por lo general, produce la fibra más fina y la más gruesa. Algunas personas tienen crías de cabra angora porque no están estresadas por la cría y tienden a cultivar fibra agradable toda su vida.

Si lo desea, puede esquilar sus cabras a mano con unas tijeras o el tipo de tijeras de mano que se usan para las ovejas. De lo contrario, puede utilizar tijeras para ovejas eléctricas equipadas con un peine de cabra de 20 dientes. La mayoría de la gente usa un soporte apropiado o un soporte de ordeño estilo cabra lechera cuando esquilan sus propias cabras, pero también puede atarlas y esquilarlas de pie, atadas a una cerca. Además, la mayoría de los esquiladores de ovejas también esquilan cabras de Angora. Pregúntele al agente de extensión de su condado quién esquila ovejas donde vive.

¡Pregúntale a Martok!
¿Tiene alguna pregunta sobre el ganado o la vida silvestre que quiera que responda? ¡Envíame tu pregunta!

Etiquetas cercado, fibra, cizalla, cizalla

Ver el vídeo: Será difícil esquilar a todas las ovejas (Junio 2022).

Comentarios:

1. Augwys